Vivimos en una sociedad cada vez más competitiva en materia laboral. Para muchos, este hecho está influenciado por la revolución digital y sus distintas aplicaciones y posibilidades pero, para otros, es una lucha condicionada por el hecho de que los jóvenes muestran una formación, desempeño y experiencia sin precedentes y, cada vez, desde edades más tempranas.

El hecho de que el número de personas con titulación universitaria haya aumentado de manera exponencial en la última década, ha tenido su influjo en la propia competitividad tanto entre candidatos a una vacante, como entre compañeros de trabajo. En este sentido, la diferenciación se ha configurado como el elemento clave para triunfar en un proceso de selección, llevando al éxito a los perfiles más completos presentados al proceso.

Y es que, hoy en día, estar en posesión de un título académico no es suficiente para conseguir ponerse a la cabeza en la carrera por un puesto de trabajo, además se exigen idiomas y habilidades personales, siendo la proactividad, la capacidad de trabajo en equipo, la adaptabilidad al cambio y el liderazgo las más demandadas.

Estas habilidades, tan demandadas en la actualidad, no se suelen aprender en la universidad, sino que provienen del carácter y experiencias vitales de cada persona. Ahora bien, algunas decisiones como vivir una etapa en el extranjero,  pueden ayudar a la hora de adquirir cada una de ellas. A ello debemos unirle el hecho de que, como consecuencia de la globalización, en estos momentos podemos competir por una misma oferta de trabajo, y en tiempo real, con personas no solo de nuestra misma ciudad o país, sino de cualquier parte del mundo.

Ya sea por motivos de estudio o trabajo y en especial si lo haces solo, una estancia fuera de tu país de origen te permite adentrarte en una nueva cultura y ampliar tus fronteras, algo muy demandado por el mercado laboral. Es por ello, y con la intención de ayudarte a disponer de las habilidades que más demandan las empresas, que Llavexterior amplía sus servicios y te da la oportunidad de conocer y adéntrate en la propia cultura ofreciéndote los mejores empleos en España.

Share This