Ya lo reflejaba el Instituto Cervantes en el informe del 2016 El español: una lengua viva, nuestro idioma es el segundo más hablado del mundo, solo por detrás del chino mandarín. Además, en ese mismo informe indicaban que “por razones demográficas, el porcentaje de población mundial que habla español como lengua nativa está aumentando, mientras que la proporción de hablantes de chino e inglés desciende”.

Ayer, al publicar una oferta de empleo en un hotel de Dubái dónde el requisito principal era ser hablante hispano, nos dábamos cuenta de su importancia y de cómo la lengua de Cervantes va ganando fuerza en el sector laboral fuera de España. Cada vez son más los puestos de trabajo que no solo buscan reclutar personal con conocimientos del idioma, sino que ya empiezan a exigir a los candidatos que muestren un alto nivel de nuestro lenguaje, sobre todo a la hora de comunicarse oralmente.

Por ello, y con la finalidad de los candidatos os aprovechéis de esta ventaja competitiva, vamos a lanzar ofertas en  las que el requisito indispensable sea dominar nuestro idioma. Comenzamos por Brasil, ¡mucha suerte y no las dejéis escapar!

 

Share This