Con la era digital 3.0 son muchos los sectores que están ampliando sus puestos de trabajo y, por tanto, las ofertas laborales que requieren cubrir.

La dominación de Internet ha creado nuevos flujos de trabajo y ha obligado a que las empresas se adapten lo más rápido posible a las nuevas demandas surgidas a raíz de ella. De esta manera, si echamos la vista unos años atrás, observaríamos que muchos de los puestos de trabajo ya no existen y, sin embargo, han aparecido un gran número de oficios derivados de la era digital.

Las tendencias del mercado y de los consumidores nos indican que esto va a ir a más, y que en unos años, muchos nos encontraremos llevando a cabo tareas que a día de hoy ni existen en el mercado. Puestos como Chief Digital Officer (CDO), Social Media Curator o director de Marketing Digital son ejemplos de oportunidades que las nuevas tecnologías nos han brindado en el ámbito laboral.

Además, otro factor que sigue impulsando la creación de nuevos perfiles es la globalización y la necesidad de las empresas, y en especial, de las multinacionales, de conectividad las 24 horas del día.

Coches: una nueva oportunidad

Un ejemplo de sector que está sufriendo dicha transformación es el de automoción. Sin ir más lejos, en un artículo en el diario Expansión, sobre Los 55 sectores que crean empleo en España, se indicaba que era una de las industrias que más ofertas laborales generaba en nuestro país.

Es por ello que, desde Llavexterior te traemos las últimas ofertas laborales publicada por Mercedes Benz para trabajar en distintas partes del mundo. Concretamente hemos elegido para ti Canadá, Francia y Abu Dhabi, con cargos que hace unos años ni se concebían, como Key Account Manager o Bilingual Warranty Auditor.

 

 

Share This