España, el segundo país de la UE en el que más ha crecido el número de ‘ninis’

Aunque parece que las cifras mejoran relativamente en los últimos tiempos, desde hace años la situación laboral de los jóvenes españoles es una de las más complicadas de toda la Unión Europea. Al alto porcentaje de desempleo y el aumento de migración a otros países hay que añadir un dato muy importante: la gran cantidad de menores de 25 años que no trabajan ni estudian.

Según datos de Eurostat, España es el sexto país de los Veintiocho que tiene más ‘ninis’ y cierra la lista de los seis estados que tienen más de un 20% de jóvenes que no están actualmente trabajando ni estudiando (concretamente, un 21,2%), muy por encima de la media de la UE, que se sitúa en torno al 16%.

El país lleva arrastrando está situación desde el inicio de la crisis. Esta afirmación ha sido probada tras el último informe de la agencia de estadística de la Unión, que arroja el dato de que en la última década (2006-2016) España ha sido el segundo país que más ha visto crecer el número de ‘ninis’ entre sus jóvenes.

Así, en los últimos 10 años, ha subido en 8 puntos el número de menores de 25 que están en esta complicada situación. Solo Chipre, que ha visto incrementarse el número de ‘ninis’ en nueve puntos, supera a España en esta dura estadística.

En el lado opuesto, Bulgaria encabeza la lista de reducción de jóvenes entre 20 y 24 que actualmente no tienen ninguna ocupación, con un descenso de 6.6%, seguida de Alemania (-5,5%) y Polonia (-3,6%).

Eurostat subida ninis

Este amplio margen muestra el desigual crecimiento en un panorama que, desde una perspectiva más global se mantiene relativamente estable: en la última década el número de ‘ninis’ en esta franja de edad ha crecido menos de un 1% en toda la Unión Europea.

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *