Parece que el 2018 va a ser un buen año en lo referente al mercado laboral, y es que, según ha informado Europa Press, el 77% de las empresas españolas prevén elevar las retribuciones en 2018, lo que se traduce en 14 puntos más de lo que se esperaba en 2017, cuando se testó a los directivos de las mismas.

Así se desprende de la encuesta anual que la firma Grant Thornton ha realizado a 400 compañías de entre 50 y 500 empleados. La media global de esta previsión se sitúa en un 76%, lo que hace que España se coloque a la cabeza de la Unión Europea, tan solo por detrás de Alemania con un 77% en lo que se refiere a optimismo salarial para los próximos doce meses.

Por último, aunque estos datos se muestren muy optimistas en lo referente a la mejora de las condiciones salariales de sus trabajadores, tan solo el 23% de las empresas planea aumentarla.

Si quieres ampliar información y conocer todos los detalles de la encuesta, no dudes en leer la información que ha publicado la agencia española: “El 77% de las empresas españolas prevé elevar salarios en 2018, 14 puntos más de lo esperado en 2017”.

Share This