Según el último listado publicado por Great Place To Work, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de Recursos Humanos, las mejores multinacionales para trabajar del mundo en el 2017 son Salesforce, Adecco Group, SAS Institute y Mars.

Algunos de los factores que la compañía ha analizado, para llevar a cabo la investigación y selección son: el nivel de innovación, la satisfacción del cliente, el compromiso con los empleados, la agilidad organizacional y RSC entre otros. Además, para conseguir esta acreditación, las multinacionales han de cumplir con una serie de requisitos, como estar formada por un mínimo de 5.000 empleados en el mundo y que al menos el 40% de su fuerza de trabajo global estén trabajando fuera del país de origen de la organización.

mejores multinacioales

Fuente:Great Place to Work 2017

Europa

En cambio, si analizamos la lista de mejores multinacionales en Europa, el orden de las compañías cambia, situándose Mars en primer lugar y seguida de Adecco, Cisco, AbbVie y Hilton.

 

multi europa

 

Fuente:Great Place to Work 2017

España

Sin embargo, las mejores empresas para trabajar en España, tal y como informa Actualidad Económica son Mutua Madrileña, EY, BBVA, Gas Natural y KPMG. En el ranking de este año, se han tenido en cuenta distintos factores como la combinación de salario fijo y variable, el horario y condiciones de trabajo, así como políticas sociales y de voluntariado en las que se involucra a la plantilla.

 

 

mejores empresas españa

 

Fuente: Actualidad Económica 2017

Share This