Han pasado ya 40 años desde que se publicase el primer número de Cinco Días, y por ello, la publicación ha reunido a todos los directores que han pasado por la primera cabecera con periodicidad diaria y especializada de España.

Para Francisco Mora (1978-1986), primer director y fundador de la cabecera, la noticia que más marcó su paso por Cinco Días fue el intento de golpe de Estado de Fernando Tejero el 23 de Febrero de 1981, quien recuerda aquella tarde como “una defensa total de la Constitución”.

Javier Ayus0 (1986-1988) reconoce que  el 20 de octubre de 1987 fue el día que jamás se borrará de su memoria por el ‘crash’ de la bolsa de Nueva York y Luis de Benito (1988-1989) se queda con  la primera huelga general que hicieron los sindicatos trabajadores contra la política económica del presidente del Gobierno del momento, Felipe González, que paralizó la país entero y tuvo una repercusión masiva.

Ernesto Ekáizer (1989-2003) se queda con “los banqueros de rapiña”, un libro que él mismo escribió y que fue una predicción de lo que más tarde ocurrió en España, ya que tanto Conde como de La Rosa acabaron en la cárcel.

Si quieres conocer el resto de noticias que más impactaron al resto de los directores de la cabecera y ver el vídeo completo del encuentro, visita el siguiente enlace.

Share This