Hace ya algo más de seis meses desde que la red social más utilizada a nivel laboral, LinkedIn, lanzara su plataforma (tanto web como en aplicación móvil) LinkedIn Learning. Una herramienta que ofrece cursos de formación a través de vídeos de ponentes y ejemplos.

Aunque la red social limita buena parte de su oferta a sistemas de pago (unos 20€ al mes), también tiene una serie de vídeos gratuitos que pueden servir tanto a empleados, empresas o personas que busquen formarse para encontrar trabajo e incluso se ofrece una opción de acceder al contenido durante un mes sin ningún coste.

En esta web se pueden ver desde opciones para mejorar la presencia en el propio LinkedIn a consejos para afrontar entrevistas de trabajo, recomendaciones para mejorar el posicionamiento digital de la empresa o la marca personal (el famoso SEO) e incluso ejemplos de cómo lograr que sean los propios empleadores los que vayan a llamar a la puerta de la persona que busca empleo.

La plataforma de formación Lynda es la que provee de contenido a LinkedIn Learning, después de que la red social se hiciera con sus servicios hace en torno a un año. Así, desde Lynda se puede acceder a diferentes cursos online que permiten al usuario formarse y ampliar su currículum de cara a una posible búsqueda de mejora laboral.

Share This