No hay nada como unas buenas vacaciones de verano para desconectar de la rutina. Este suele ser el mejor momento del año para dedicar los días libres a desplazarte a aquellos destinos que en un fin de semana no puedes disfrutar.

Por esta misma razón, los precios de los vuelos, hoteles y reservas se disparan. Para la gente que no es tan previsora, o que sencillamente no ha podido organizar aún su verano, todavía está a tiempo de disfrutar de los mejores destinos del mundo a un precio ‘low cost’.

Según Forbes, éstos son los 10 destinos más baratos del mundo para viajar este verano.

10. Rumanía

La cultura de este país está envuelta en leyendas y mitos. Sin duda, una parada obligada es el castillo de Vlad Tepes, el personaje que inspiró a Bram Stoker para crear su legendario conde Drácula. Pero no todo su encanto se queda ahí, también puedes recorrer Transilvania y sus numerosos rincones como el castillo de Peles. No sin antes pasar un día por Bucarest y visitar sus innumerables iglesias ortodoxas.

castle-2370742__340

9. Polonia

Su mérito es haber sido testigo de la guerra y aún así seguir manteniendo la belleza. Sus ciudades aguardan verdaderos tesoros arquitectónicos. Entre ellas, Varsovia es uno de los destinos más visitados. Además de ser uno de las ciudades preferidas por su encanto, también es económica, tanto que bastan 15 euros para disfrutar del día y la noche.

poland-2111794__340

8. Túnez

Tiene todo el atractivo del continente africano. Además de aguardar paisajes increíbles, es uno de los destinos favoritos de los europeos por su gran hospitalidad con los turistas. Es un país con un rico patrimonio histórico como demuestra el parque arqueológico de Cartago. La otra cara de la moneda es la inseguridad que aumenta cada día.

tunisia-733601__340

7. Galicia

Se lleva buena parte de la gastronomía española así como la belleza del norte del país. Un destino muy completo que conforman el mar, la ciudad, el campo, las rías y, sobre todo, un precioso lugar de peregrinación. Unos días en los que poder disfrutar de grandes cantidades de marisco a un precio económico del mismo modo que el hospedaje.

spain-1562374__340

6. Tailandia

Desayunar a 3 euros en medio de una isla paradisíaca es algo que no se puede hacer en cualquier sitio. Si después tienes la oportunidad de recorrer sus paisajes en kayak, probar los platos tailandeses y acercarte a los puestos de bisutería y ropa de las calles, no te lo pienses. Merece la pena subirte a un avión y volar al otro lado del mundo.

longtail-boat-2121191__3405. Camboya

Un país donde se puede vivir con 90 euros al mes. Una habitación de hotel cuesta entre cinco y ocho dólares. La comida en un restaurante varía entre dos y cuatro dólares. Por lo que, al día, se necesitan poco más de 10 dólares. Eso sí, el tiempo divide al país en dos épocas. De junio a octubre son lluvias, y el resto es época seca, por lo que el mejor momento para visitarlo es en diciembre.

siem-rap-1371184__340

 4. Vietnam

El gasto al día oscila en torno a los 12 dólares. Rincones como La isla de Phu Quo, Ho Chi Minh City (Saigon), Mui Ne, Hoi An, Hue, Ninh Binh hacen de este país un destino único.

pagoda-2096468__340

3. Lakel Powell, Arizona

Una oportunidad para recorrer el interior de la costa este de Estados Unidos. Alberga apenas 8.000 habitantes y tiene una rica oferta de hoteles. Uno de sus rincones más destacados es el Gran Círculo, que se hace con todos los parques nacionales y paisajes naturales de Arizona y Utah.

horseshoe-bend-1908283__340

2. Croacia

El casco antiguo de Dubrovnik, el Palacio de Diocleciano en Split, el núcleo histórico de Trogir, la catedral de Santiago de Sibenik, el Parque Nacional de los lagos de Plitvice, y el conjunto episcopal de la basílica de Eufrasio en el Centro Histórico de Porec conforman los seis lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además de sus ocho Parques Nacionales y 10 Parques Naturales. Y qué decir de sus playas…

dubrovnik-512798__340

1. La costa de Maine

Largas playas, grandes acantilados, pueblos e islas icónicas…todo esto en un recorrido por Nueva Inglaterra. Además de un destino barato podrás disfrutar de ciudades como Portland, Ogunquit o Kennenbunkport.

lighthouse-540792__340

Share This