¡Hoy es el Día Internacional de Medio Ambiente! Y no se trata de una ocasión cualquiera, porque se cumplen 150 años de este festejo.

Como cada 5 junio, se escoge a un país anfitrión donde tengan lugar las celebraciones.  Todos los años varía y este 2017 es el turno de Canadá, que está ofreciendo entradas gratuitas en sus parques nacionales. Todo ello con un objetivo: Conectar a las personas con la naturaleza.

Con motivo de este día, hacemos un repaso por los países que menos respetan el planeta.

paises-mas-contaminantes-del-mundo

Según esta imagen elaborada por Statista, en base a los datos de la United States Environment Protection Agency, China es el país más contaminante del mundo. Expulsa un 30% de emisiones de dióxido de carbono por los gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global, aunque emite menos de la mitad de CO2 por persona que Estados Unidos.

Precisamente es EE.UU. el que sigue al gigante asiático, con un 15% de contaminación. Tras estos dos países las cifras bajan considerablemente, quedando en tercer lugar la Unión Europea con 9% de emisiones de CO2. En el cuarto lugar, India, con 7% de emisiones, al que le sigue Rusia (5%), y Japón, que se sitúa en el último puesto con un 4% de emisiones.

Share This