Conforme al último ranking elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la relación entre ‘trabajo’ y ‘estrés’, las profesiones más estresantes son las llevadas a cabo por militares, bomberos y pilotos de avión, consecuencia directa del riesgo físico al que se enfrentan en el desempeño de sus funciones.

La OMS considera que el estrés laboral es una “epidemia global” y “el único riesgo ocupacional que puede afectar al ciento por ciento de los trabajadores”.  Una opinión compartida por distintos científicos y profesionales en la materia que destacan que, en los trabajadores que lo sufren puede llegar a provocar la alteración del estado de salud, ausentismo, disminución de la productividad y del rendimiento individual, y aumento de enfermedades, rotación y accidentes.

En el lado opuesto de la moneda, el informe recoge las profesiones que generan menos nivel de estrés entre los empleados, siendo el de ecografista el menos estresante, seguido por el de estilista, audiólogo y profesor titular de universidad.

CareerCast.com Expansión

Fuente: CareerCast.com |Expansión

Por último, es importante señalar que, aunque este estudio se haya llevado a cabo con una muestra estadounidense, en lo referente a España se ha analizado que un 60% de las personas empleadas en nuestro país se ven afectadas por esta epidemia del siglo XXI.

Si quieres conocer todos los detalles, te dejamos los siguientes enlaces: Expansión | Antena 3

 

Share This