Airhopping  nació por necesidad, según han explicado los creadores de la plataforma a EFE. Gonzalo Ortega (22 años) y Carlos Montesinos (23 años) comenzaron a planificar su viaje y se dieron cuenta de que “era imposible comprobar todas las combinaciones aéreas”. De este modo, los dos jóvenes decidieron ser ellos mismos los que pondrían solución y crearon esta plataforma para organizar viajes de Interrail de una forma más sencilla.

Este buscador de vuelos invita a descubrir varias ciudades de Europa por el precio de una. El coste estimado de un viaje por toda Europa, como mínimo,  triplica la cifra que ellos ofrecen. El objetivo de los fundadores es facilitar el viaje por Europa y hacerlo más cómodo frente al Interrail tradicional.

¿Cómo funciona Airhopping?

El primer paso es seleccionar el número de viajeros. A continuación, se establecen las ciudades por las que se desea viajar así como el punto de salida y de llegada. Del resto, se encarga el buscador.

Eso sí, existen algunas restricciones. La primera, el grupo no podrá ser superior a nueve personas. La segunda, el viaje no superará los 15 días, aunque el tiempo estará repartido equitativamente. Por último, los puntos de salida o regreso tendrán que escogerse entre Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga y Mallorca.

Por otro lado, según explica Airhopping a la agencia EFE, no tienen previsto ampliar ni los días de viaje ni los aeropuertos españoles. Asimismo, los jóvenes confiesan que la combinación perfecta para recorrer Europa es Copenhague, Budapest y Berlín.

Share This