El ministro de Educación, Cultura y Deporte, ha reconocido durante su intervención en la XV Jornada de Periodismo, promovida por la Asociación de Periodistas Europeos, que el Gobierno podría haber actuado mucho mejor en materia de comunicación en relación con el conflicto catalán.

Íñigo Méndez de Vigo se ha referido a la situación de Cataluña como la “más crítica en España desde la muerte de Franco”, y ha hecho un análisis análisis de cómo se ha abordado la comunicación exterior del proceso independentista. Para el ministro, el Gobierno no se esforzó lo suficiente ya que, según ha explicado, uno de los objetivos del Ejecutivo era evitar la internacionalización del conflicto, por lo que, de manera deliberada, se decidió no comunicar sobre el proceso independentista.

Sin embargo los independentistas, con Puigdemont a la cabeza, intentaron trasladar el conflicto al extranjero con el objetivo de lograr la máxima difusión posible. Aunque Méndez de Vigo se ha mostrado autocrítico con su propio gobierno, ha reconocido que los resultados también cuentan, y es que, precisamente, ningún país extranjero ha reconocido la república catalana.

Si  quieres más información, en la web del portal de información PRNOTICIAS puedes encontrar la noticia completa.

Share This