Nombre: Gabriela Dalati

Ciudad: Caracas, Venezuela

Puesto de trabajo: Ejecutiva de marca

¿Qué te llevó irte allí?

Yo vivía en Caracas antes de emigrar a España.

¿Cuánto tiempo estuviste?

Trabajé por dos años en la misma compañía, el último puesto que ejercí fue el que menciono más arriba. También trabajé de manera informal como profesora particular de idiomas por 6 años.

¿En qué trabajaste?, ¿cómo conseguiste el trabajo?

Trabajé en una compañía tabacalera; primero como becaria de RRHH, luego como Representante de Trade Marketing y por último como Ejecutiva de Marca. La beca la conseguí a través de un portal de empleo y las siguientes posiciones fueron promociones internas.

¿Has ampliado tu formación allí? Si es afirmativa la respuesta ¿por qué?

Sí, estudié toda mi vida en un colegio y luego un grado universitario.

¿Cómo ha sido tu experiencia en este destino?

Me siento bastante conforme tanto con mi educación como con mis logros laborales, porque me han aportado herramientas muy útiles que me han permitido posicionarme en un mercado extranjero altamente competitivo como el español, más concretamente en Madrid.

¿Qué problemas te has encontrado en tu día a día?

Venezuela está atravesando la crisis económica, política y social más fuerte de su historia, por lo que las situaciones más cotidianas representaban un problema; conseguir comida, medicinas o repuestos para vehículos. Por otro lado, a pesar de que yo percibía un buen salario, apenas podía cubrir mis gastos personales y no me permitía aportar para los gastos de mi casa ni mucho menos ahorrar.

¿Lo recomendarías?

Actualmente no lo recomendaría por la situación coyuntural del país sin embargo,  fuera de la crisis sí lo recomendaría, porque el aprendizaje que obtuve fue muy completo.

¿Volverás a marcharte?

Por ahora no, me gustaría asentarme en Madrid a mediano plazo.

Share This