La aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018 es la única condición que ha impuesto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que la subida de las pensiones mínimas y de viudedad se haga efectiva.

Según ha confirmado Rajoy durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, el próximo 23 de marzo el Consejo de Ministros aprobará los Presupuestos de 2018 que contemplan las medidas citadas, momento en el que las Cortes Generales deberán decidir si los respaldan o no.

El presidente del Gobierno ha querido lanzar un mensaje tranquilizador a la sociedad, y ha asegurado que “no hay motivo para el desasosiego”, ya que consideran que “las pensiones son irrenunciables”.

Ahora bien, ha recordado que la prioridad debe ser trabajar para continuar haciendo crecer el empleo de calidad, ya que “solo si hay más gente cotizando se pueden pagar más y mejores pensiones”.

Si quieres ampliar la información sobre la comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados, te recomendamos el seguimiento que ha realizado El Mundo y que puedes encontrar en el siguiente link.

Share This