Aunque Llavexterior maneja su propia bolsa de empleo en la que publica ofertas de diferentes países a través de los servicios de contratación ofrecidos por algunas de las empresas más importantes de todo el mundo, quizás esta oferta, por su singularidad y dimensión, merece una entrada propia: Reino Unido busca ‘community manager’ que gestione su comunicación digital durante el ‘Brexit’.

La oferta no se vende bajo esa descripción literal, pero en el portal de empleo de la Foreign and Commonwealth Office (FCO) se puede ver esta vacante para la oficina de comunicación digital, que consiste, entre otras cosas en llevar las redes sociales de la Representación del Gobierno británico en la UE en su labor de trasladar y “explicar la política del Reino Unido en Bruselas”.

“Parte del trabajo consistirá en trabajar codo con codo con los compañeros de la Representación comunitaria y con los de diferentes departamentos del Gobierno en Londres. Es un momento especialmente emocionante para unirse al equipo, porque Reino Unido se prepara para abandonar la Unión Europea. Así que necesitamos a individuos que sean flexibles y se adapten a la responsabilidad del puesto”, reza la oferta.

Para aquellos interesados en el puesto de trabajo o que simplemente quieran curiosear sobre las condiciones del mismo a continuación se explican, siguiendo un poco el esquema habitual de la bolsa de empleo de Llavexterior, algunos de los requisitos, responsabilidades y características propias de la vacante:

Requisitos: Inglés fluido. Buenas habilidades comunicativas. Capacidad para diseñar e implementar campañas digitales utilizando herramientas online. Experiencia en comunicación a través de redes sociales. Habilidad para evaluar actividades en redes. Buen conocimiento de la Unión Europea y del Gobierno británico.

Responsabilidades: Llevar a cabo nuestra estrategia de comunicación digital como una parte más de la estrategia de comunicación, desplegando un amplio espectro de herramientas de comunicación digital. Servir de asesor para los compañeros en el buen uso de las herramientas digitales. Dirigir la cuenta de Twitter de la Representación británica en la UE, generando contenido audiovisual para su uso online. Proporcionar asesoramiento a los colegas en el uso de las cuentas de Twitter personales. Evaluar el éxito de las actividades de comunicación. Proporcionar apoyo al departamento de prensa. Colaborar con el resto de equipos de comunicación de diferentes instituciones y oficinas.

Remuneración: 3,681.33€.

Share This