Dubai cuenta con 7 de los hoteles más altos del mundo.
En Dubai, los taxis que llevan el techo rosa son exclusivamente para mujeres.
En Dubai las paradas de autobús son cerradas y disponen de aire acondicionado.
Islandia ha sido considerada no hace mucho como uno de los países más ricos del mundo.
Los islandeses, como buenos nórdicos que son, creen en gnomos, elfos y personas invisibles.
Todos los islandeses son familia en algún tipo de grado.
La carne de puerco es prohibida por el Corán, libro sagrado para este pueblo.
La ciudad de Estambul es la mayor metrópoli del mundo.
En Islandia as mujeres solteras ponen una botella arriba del techo con la esperanza de encontrar novio.
Colombia tiene 150 especies distintas de coral.
Colombia cuenta con casi 2.000 tipos de aves distintos.
Colombia es el tercer país del mundo en recursos hídrico.
En Italia hay cerca de 15.000 catalano-parlantes en la isla de Cerdeña.
Italia tiene frontera con 6 países.
Italia ha ganado cuatro veces el campeonato del mundo de fútbol.
En Francia está prohibido poner a un Cerdo el nombre de Napoleón.
Los franceses son los que más horas al día duermen, con una media de 9 horas, y también los que presentan un porcentaje de depresión más alto (1 de cada 5 personas).
El francés lo hablan más personas en África que en Europa.
Francia fue el primer país en introducir las matrículas para coches.
Halloween nació en Irlanda.
Los irlandes son los segundos que más cerveza beben, por detrás de los checos.
Irlanda es el país con más premios en Eurovisión conseguidos.
Los rusos son los habitantes que más emoticonos utilizan en redes sociales. Para ellos, un sinónimo de énfasisis es escribir con muchos paréntesis. (Qué curioso))).
El metro de Moscú está considerado como el mejor del mundo. Los subterráneos circulan con una frecuencia de 1 minuto y medio y además el billete cuesta menos de 1 dólar.
México es el país que tiene más taxis del mundo, y según un estudio de la OMS, se producen cerca de 9.300 muertes al año por la contaminación del aire.
México es el país dónde más Coca-cola se bebe.
Hay 40 millones de Canguros en Australia y solo 20 millones de personas. Es el país con menos densidad de población del mundo con 2 personas por kilómetro cuadrado.
La palabra Canguro viene de ‘gangurru’ que significa “No te entiendo” en un idioma aborígen
Las especies de serpientes, arañas y medusas más peligrosas del mundo se encuentran en Australia
Estados Unidos es el país más obeso del mundo y la cadena de comida rápida con más restaurante es Subway (43.913)
Las tres montañas rusas más altas del mundo están en Estados Unidos (Kinda Ka, Top Thrill y Dragster Superman).
 Un alumno de 16 años diseñó la bandera actual de EE.UU para un trabajo de clase. Al profesor no le gustó y le puso un notable. Con los años, el Congreso la aceptó como la bandera oficial.
El buscador más famoso de la historia viene del término gúgol (googol en inglés) y representa el número 10 elevado a 100 que, escrito en su totalidad, sería un uno seguido de 100 ceros.
Los jueves y viernes son los días que más tiempo pasamos en las redes sociales, según un estudio elaborado por la empresa Buddy Media.
Si viajas a Grecia jamás señales con el pulgar hacia arriba para decir OK, se considera obsceno.
Bélgica es el 5º país que más gasta en educación.
El Día del Trabajo se fijó, por primera vez, en Estados Unidos en la ciudad de Nueva York en 1889 y actualmente se celebra en más de 80 países de todo el mundo.
Llevarte bien con tus compañeros de trabajo puede aumentar tu rendimiento e incluso hacerte vivir más.
Sao Paulo es la única ciudad libre de publicidad. En 2006 se aprobó la “Ley Ciudad Limpia”, por la que se retiraron los 15.000 carteles que existían en la ciudad.
Un estudio indica que las personas con gafas ofrecen una imagen más seria y profesional en las entrevistas de trabajo.
El 54% de los españoles cree que mejoraría su productividad o concentración si disminuyera el ruido en su lugar de trabajo
¿Alguna vez has oído hablar del “tecnoestrés”? Seguramente lo has padecido alguna vez y no has sido consciente de ello. Este término hace referencia a la necesidad de permanecer conectado a Internet en todo momento
Euro, libra esterlina, rublos, dinares….En Europa se pueden encontrar hasta 27 divisas diferentes
El selfie se han convertido en el protagonista de la era digital pero, ¿sabes cuáles son los monumentos donde más fotografías se hace la gente? La Torre Eiffel, Disney World y el rascacielos Burj Khalifa destacan en los primeros puestos del ranking
La llegada del buen tiempo, el aumento de las horas de luz, la jornada intensiva o la llegada de la paga extra, hacen que el 20 de junio sea considerado como el día más feliz del año
Cuando las temperaturas bajan por debajo de los 20 grados, los empleados se equivocan un 44% de veces más y su productividad desciende a menos de la mitad de la que lograrían con temperaturas cálidas, de unos 25 grados.
Si quieres mejorar tu rendimiento, no olvides comer avena, arándanos, aguacate, salmón, té verde y chocolate negro.
Disneyland París, no solo es un lugar mágico para los más pequeños de la casa, también es el sitio más visitado de toda Europa
¿Alguna vez te has preguntado dónde se vende más chocolate? Ese lugar es el aeropuerto de Bruselas.
Además de sus maravillosas playas y su espectacular paisaje, los volcanes más activos del mundo se encuentran en Indonesia.
El mayor telescopio del mundo entra en funcionamiento. Está formado por 4.450 paneles y  cuenta con 500 metros cuadrados de diámetro.
Hay una ciudad que se llama Roma en cada continente.
En Alemania, cuida tus modales. Cuando te van a presentar a alguien no le des dos besos, ni siquiera uno, solo apriétale la mano de manera muy suave.
Cuando los alemanes tienen confianza, se saludan con el “abrazo de koala”, un abrazo formal, sin apretar demasiado y dejando aire entre la espalda y los brazos.
Si eres invitado en una casa rusa, no olvides llevar regalos, como vino o bombones. A las mujeres se les puede regalar flores pero, ¡CUIDADO!, siempre tiene que ser un número impar, ya que los números pares, al estar asociado con la muerte, se usan solo para los funerales.
India es el país donde los empleados son más felices en su trabajo. El 28% de la población afirma que se sienten altamente involucrados y satisfechos.
¿Sabes cuáles son las profesiones en las que sus trabajadores más engordan? Agentes de viajes, abogados, profesores o médicos.
En Merton College, en la Universidad de Óxford, cuando se cambia el horario de verano a invierno, los estudiantes salen al campus a beber vino y andan hacia atrás para devolver el tiempo a su punto original.
El grupo sanguíneo es importantísimo para la sociedad japonesa. Tanto es así que en ocasiones puedes perder un puesto de trabajo por pertenecer a un determinado grupo. Según ellos, marca el carácter de la persona.
Como el suelo de Ámsterdam está principalmente compuesto por barro y arcilla, al edificar los edificios se asentaron sobre postes de madera, anclados a una zona de tierra ubicada bajo esos compuestos.
¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene la expresión ok? Pues tiene su origen en la II Guerra Mundial. 0 Killed significaba que ese día no había muerto nadie en el campo de batalla y, cuando se ponía abreviado el resultado era 0K.
Argentina alberga uno de los escenarios más importantes del mundo, el Teatro Colón.
Además de Portugal y Brasil, el portugués es la lengua oficial de otros 6 países ¿El motivo? La colonización siglo XIX ha provocado que ahora sea el idioma de Mozambique, Cabo Verde, Angola, Santo Tomé y Príncipe, Timor Oriental  y Guinea-Bissau.
¿Creías que para visitar la selva tendrías que marcharte fuera de Europa? Perucica, en Bosnia y Herzegovina cuenta con el único territorio selvático de la zona europea
La temperatura más baja registrada en el mundo fue de -89,6 grados Celsius, ¿el lugar? La Antártida
Superar la velocidad de la luz podría enviarte al pasado
El fútbol,  el críquet, el rugby, el golf, el bádminton y el tenis, todos estos deportes tienen un origen común, Londres.  
100 de las mejores universidades del mundo se encuentran en Reino Unido
En Viena no te asombres de ver perros en el transporte público. Ahora bien, en el metro, si es muy grande, deberás pagar un billete para él.
En Copenhague ir a la oficina en bicicleta no es una moda, sino una costumbre. Desde 1.880 sus habitantes hacen uso de este medio de transporte.
El Parque Phoenix de Dublín está considerado el más grande de Europa gracias a sus 16 kilómetros de extensión.
Nunca brindes con cerveza en Hungría, está terriblemente mal visto. ¿El motivo? Los húngaros juraron no volver a hacerlo durante 150 años tras perder la revolución frente a los austríacos en 1849, los vencedores chocaron sus copas tras ejecutar a varios altos cargos del ejército ruso. Por ese motivo, ellos nunca lo hacen y se considera poco respetuoso el acto en sí mismo.
A medio camino entre el Metro y el Cercanías está el Schnell Bahn o S-Bahn alemán, un tren urbano que conecta el centro de Berlín con el extrarradio. ¿Su curiosidad? Cuenta con una zona reservada para primera clase.
No te asombres si en Holanda ves mochilas colgando de las ventanas. La tradición dicta que cuando se acaba un ciclo de estudios, se debe dejar la cartera en el exterior.
Singapur es el país con mayor contaminación lumínica. De hecho, sus habitantes están tan expuestos que tienen verdaderos problemas con la visión nocturna, dado que sus ojos no terminan de adaptarse.
En Suiza se hablan cuatro idiomas, siendo el romanche el menos practicado, solo un 1% de la población se comunica a través de él, seguido del italiana (7%), el francés (20%) y  el alemán (64%).
En República Checa la tradición es disfrutar de las bebidas tras la comida, por lo que si quieres acompañar la comida, deberás especificárselo al camarero.

En 2015, la fundación Happy Planet Index declaró a Costa Rica el país más feliz del mundo.

Según ha señalado la OMS, la ciudad iraní Zabol es la más contaminada del planeta, ya que la importante cantidad de polvo y arena convierten el aire en irrespirable. Esta situación es consecuencia directa de la sequía que azota la zona y las fuertes tormentas de arena.

En los autobuses de Reino Unido no se puede pagar con dinero en efectivo, tan solo con tarjetas contactless u Oyster card.

Si no te importa hacer colas para asistir a un evento ha surgido una profesión que puede hacerte ganar mucho dinero. Como filero puedes llegar a ganar hasta 1.000 euros a la semana.

No existe diferencia entre decir que hablas el flamenco, el holandés o el neerlandés. Estamos ante tres sinónimos cuya única diferencia a la hora de comunicarse es la pronunciación.

Solo reconocidas, Guatemala cuenta con 23 lenguas indígenas.

En Dinamarca es gratis pedir un vaso de agua en un restaurante, pero te pueden cobrar si lleva hielo.

Ordeñador de serpientes, remolcador de ice bergs, instructor de surf canino, catador de comida de perros, entre los empleos más curiosos pero muy bien pagados.

En pocos años, Argentina verá como una gran parte de los trabajadores serán sustituidos por robots en los empleos rutinarios
Trabajar en uno de los lugares más paradisíacos del mundo es posible. Hawái ha llegado a ofertar 1600 plazas de trabajo con sueldos que oscilan entre los 30.000 y los 50.000 euros al año
¿Qué tienen en común un técnico en medicina nuclear, un reparador de equipos médicos, un oficial de riesgos digitales, un educador en salud y bienestar y un psicólogo organizacional? Todos ellos ocupan nuevos puestos de trabajo surgidos de la mano de la digitalización y las nuevas tecnologías.
Desde mayo, los funcionarios del Estado cuentan en sus mesas con un “botón SOS antipánico” con el fin de protegerse ante posibles amenazas o agresiones
Dinamarca tiene el mejor clima para hacer negocios en el mundo, según la revista de negocios Forbes. 
 En Papúa Nueva Guinea se hablan más de 850 lenguas. Es decir, en este pequeño país asiático se hablan un 12% de todas las lenguas existentes. 
El 87% de los universitarios consigue trabajo en Finlandia. 
El transporte para los estudiantes de intercambio en Praga (Rep. Checa) son 30 euros al mes, es uno de los países europeos donde el transporte sale más barato
Argentina, Cuba, Estados Unidos, Reino Unido y Ecuador son los países con mayor incremento de población de nacionalidad española
El 63,4% de los españoles en el extranjero se encuentran en América
En Argentina hay 423.006 españoles viviendo
Turquía es el país en el que más horas se trabajan a la semana y Rusia en el que menos. El 43,3% de los que trabajan en Turquía lo hacen durante más de 50 horas a la semana, mientras que en Rusia solo lo hace un 0,2%.
Méjico y Brasil son los países que más directivos españoles demandan.
Estados Unidos y China siguen siendo los países que reciben un mayor número de empleados movilizados en el mundo, con una representación del 12 % y del 11 % del total, respectivamente.

fondo

 

experiencia

 

sabiasque

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar