Sus investigaciones cambiaron la concepción del Universo, demostró científicamente la existencia de los agujeros negros y defendió  la necesidad de buscar nuevos lugares habitables en el espacio, para garantizar la supervivencia de la especia humano. Stephen Hawking, excepcional físico teórico considerado por muchos el heredero intelectual de Einstein, ha fallecido hoy en su domicilio de Cambridge a los 76 años de edad.

Durante 54 años luchó contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que le fue diagnosticada a los 22 años y que nunca supuso un impedimento para el desarrollo de sus investigaciones científicas. A tal fin, puso la tecnología a su servicio, para ayudarle a suplir aquellas capacidades que su enfermedad le iba mermando, lo que le posibilitó continuar con su trabajo, así como participar en diferentes conferencias y debates relacionados con su campo de estudio.

Si quieres conocer más sobre la figura de Stephen Hawking, su trabajo y vida, te recomendamos que te acerques al reportaje que acaba de publicar ABC y que puedes encontrar en el siguiente link.

Share This