• Residencia

Para poder estudiar en Australia se requiere un visado. Las dos opciones son el visado de estudiante, que permite estudiar en Australia para la duración del curso, y el de turismo con el que solo se puede estudiar un máximo de 3 meses.

Con el visado de estudiante es posible trabajar en Australia hasta 20 horas por semana. No se puede trabajar con el visado de turismo.

  • Si desea la opción de visado de turista

– se precisa un eVISITOR, se puede tramitar por Internet: www.immi.gov.au a través de la pantalla e-visa

– Los españoles entran en el grupo Assessment Level 1, por lo tanto pueden tramitar el visado de Estudiante por Internet: www.immi.gov.au

Actualmente es mas rapido tramitar el visado de estudiante por Internet. Una vez iniciado el tramite por Internet, en caso de tener cualquier duda o problema se deben dirigir a eVisa.Students.Helpdesk@immi.gov.au

  • Tramitar visados en la Embajada

En caso de no poder tramitar su visado por Internet, se puede hacer la solicitud a través de esta embajada.

Para obtener el visado de estudiante en la Embajada es necesario:

– matricularse en un curso en Australia. Una vez matriculado entregar la confirmación de la matricula, “confirmation of enrolment”.

– completar una solicitud 157A

– pasaporte original

– enviar 3 fotos de DNI

– para información sobre tasas acceder a: http://www.immi.gov.au/allforms/990i.htm

– un sobre franqueado para devolver el pasaporte con el visado

Si el curso tiene una duración de mas de 3 meses, es necesario realizar un examen medico y radiológico. Estos reconocimientos se tramitan con formularios (160 y 26) y médicos de la embajada, se pueden bajar de nuestra pagina web.

Si has solicitado el visado vía on-line deberás esperar a que te envíen los formularios personalizados 160EH y el 26EH para ir a realizar los exámenes médicos con los médicos autorizados.

La gestión del visado, una vez entregados todos los documentos arriba citados, es de 1 semana.

  • Convalidaciones

Para continuar estudios realizados en España de primaria o secundaria en Australia, debe presentarse una certificación del centro escolar español, indicando el curso realizado y completado en España, o en su caso el título educativo español, debidamente traducidos y legalizados.

Si se trata de homologar un título universitario español, o convalidar estudios universitarios, la persona interesada debe dirigirse a Australian Education International siguiendo los requisitos establecidos por las autoridades australianas, con la correspondiente legalización.

Pueden consultarse los procedimientos en los portales de red de: