¿Te imaginas recorrer el Viejo Continente con los gastos pagados? Si tienes entre 18 y 27 años de edad y eres residente permanente de uno de los países miembro, estás de suerte.

La Fundación Schwarzkopf ha lanzado unas becas para que jóvenes europeos puedan conocer el resto de países de la UE. El objetivo de la fundación es que se interesen por la corriente cultural y política de Europa así como por sus residentes.

Por eso, la única condición que deben cumplir los solicitantes es enviar un informe, ya sea escrito o en formato audiovisual, centrado en uno de estos dos temas: ¿Qué podemos aprender los unos de los otros, y cómo podemos beneficiarnos de ello?, o bien, ¿cómo de importante consideras que son la movilidad y las fronteras abiertas en Europa?

El viaje está enfocado a ellos, y por esto mismo, estará diseñado por ellos. Precisamente es el joven quien debe estar interesado en conocer estos 28 países, por tanto, será él quien escoja el itinerario. Así, la aventura comenzará en el punto que prefiera el viajero con 400 euros. Tras la experiencia, que tendrá una duración entre tres y seis semanas, recibirá  otros 150 euros.

old-1130731__340

 

Una oportunidad única para que los jóvenes viajen, conozcan otras culturas, países y gentes.  La aventura didáctica dará comienzo antes de septiembre con una remuneración total de 550 euros.

Los interesados pueden solicitar su beca hasta el 15 de junio. Basta con enviar una  solicitud (aquí) , en inglés o alemán, cruzar los dedos y esperar que la suerte te premie con una travesía inolvidable por la cultura europea.

¡Buen viaje!

Share This