Con todos los acontecimientos acaecidos en las últimas semanas en cuanto a la privacidad y venta de datos de perfiles personales por parte de plataformas digitales, estar prevenidos y ser cuidadosos en cuanto al contenido que decidimos publicar en redes sociales gana más importancia que nunca.

Además, un hecho que alerta a todo aquel con perfiles en plataformas digitales es la posibilidad de que alguien se pueda hacer pasar por ti, un delito que cada vez se persigue y castiga más. En la publicación especializada en temas digitales ‘Impulso Digital‘ del diario El Mundo, se muestra la realidad de este delito y cómo actuar si en algún momento alguien usurpa tu identidad.

Algunos de los puntos clave que se analizan son los procedimientos que debes tomar en el caso de que roben tu identidad digital, donde lo más importante es recopilar todas las pruebas que puedas (mediante capturas o el propio historial) y lo denuncies lo antes posible a la plataforma. Como consejo para evitar ser víctima del ciberacosos, lo más importante  es no colgar nada en rrss que no te gustaría se publicase en un periódico.

Si quieres conocer todos los detalles sobre esta realidad y estar preparado por si algún día tú eres la víctima, visita el siguiente enlace.

 

Share This