Jerry Seinfeld, cómico y actor americano, creó un método en el que se busca crear hábitos de manera casi inconsciente. Aquí te dejamos los 5 puntos que debes seguir para poner en práctica el método Seinfeld.
- Haz una lista con todos los objetivos que quiere cumplir cada día.
- Consigue un calendario bien grande para que lo puedas ver fácilmente y colócalo en algún lugar en el que lo puedas ver más de dos veces a lo largo del día.
- Todos los días, tacha la fecha actual con una cruz y elige algún color llamativo para poder visualizarlo claramente. No obstante, solo puedes tachar el día si has cumplido todo aquello que te has propuesto.
- Si no has cumplido los objetivos, puedes dejar el día en blanco o puedes colorearlo en otro color. Lo importante es diferenciar los días en los que sí has cumplido con los que no.
- Al principio, será difícil pero poco a poco, al intentar conseguir las cruces, de manera inconsciente irás creando una rutina de los hábitos que te habías propuesto.
Lo importante es hacerlo en papel y mirarlo ocasionalmente para que no se te olvide hacer lo que te habías propuesto. Aunque en este tipo de métodos es muy importante la fuerza de voluntad con la que realices las cosas.
Si quieres conocer todos los detalles, visita el siguiente enlace de Forbes.