Según el estudio de Global Nutrition Report, existe un nuevo problema en algunos países se experimentan tanto la desnutrición como la obesidad. Lo que ocurre es que se dan dos problemas opuestos en una misma ubicación.
La desnutrición es un problema que ha tenido un aumento del 5% entre el 2017 y 2018 ya que en el año 2016 afectaba a 815 millones de personas en el mundo. No obstante, la obesidad se ha triplicado en los últimos 40 años y los países europeos ya se empiezan a ver afectados. En el continente africano la desnutrición afecta al 20% de la población.
Este informe explica que 9 de cada diez países tienen este problema, y la principal causa es que los alimentos más perjudiciales para la salud son más baratos que aquellos que son equilibrados y saludables. También la obesidad se extiende debido al ritma rápido y sedentario de oficina que muchas personas viven diariamente.
Por otra parte, lo más curioso es que estos dos problemas no solo se dan en un mismo país sino que también se pueden ver afectados dos personas de una misma familia.
La desnutrición y la obesidad afectan profundamente a los niños, por lo que muchos países tienen que empezar a poner medidas en la educación para transmitir una dieta saludable y equilibrada que permita poner solución a estos grandes problemas.
Si quieres conocer todos los detalles, visita el siguiente enlace de TicBeat.