¿Buscáis ideas para sobrellevar y aprovechar la cuarentena? ¿Qué tal mejorar tu nivel de idiomas? Si llevabas mucho tiempo queriendo perfeccionar tu nivel de inglés o aprender nuevos idiomas como francés, alemán, italiano o incluso chino, ¡Este es el momento! Hoy te dejamos una lista de cinco apps publicada por el Diario de Navarra, para que no pierdas el tiempo y amplíes tus conocimientos en los idiomas que desees:
- DUOLINGO. Es la más popular de las aplicaciones de idiomas. Esta app gratuita engancha por su estética muy sencilla y clara, que convierte el aprendizaje en un juego. Las lecciones son muy entretenidas y breves. Se centran en la adquisición de vocabulario, la gramática, la lectura y la escucha. También están muy conseguida la gamificación, ya que cada logro es recompensado por la propia aplicación, impulsando a seguir aprendiendo día a día. Es una aplicación apta para todas las edades. Entre los diferentes idiomas que puedes aprender en Duolingo están el inglés francés, alemán, italiano, ruso, portugués, turco, holandés, irlandés, danés, sueco, ucraniano, esperanto, polaco, griego, noruego, hebreo, galés, inglés, swahili, rumano o japonés. Todo un universo de idiomas por descubrir.
- BABBEL. Esta aplicación se centra en conversaciones reales, que ayudan a ir consolidando el idioma desde el primer día. Diseñada por un equipo didáctico, cada curso se organiza en función de la lengua materna. La primera lección de cada curso es gratuita, a partir de ahí existen diferentes planes de suscripción. Sus fuertes: lecciones breves y eficaces, impulso del habla desde el primer día, mejora de la pronunciación, adaptada a todos los niveles y con posibilidad de descargar las lecciones y aprenderlas offline cuando se precise. Además de castellano, permite aprender otros trece idiomas: francés, italiano, alemán, portugués, ruso, placo, turco, noruego, danés, sueco, holandés, indonesio e inglés.
- BUSSU. Como las otras aplicaciones, esta app nos permite aprender idiomas con un plan de estudio personalizado y adaptado a nuestros ratos libres. Permite fijar una serie de objetivos y horarios, dando así pequeños pasos factibles que nos permitan llegar a la meta estimada. Además de vocabulario o gramática, uno de los fuertes de esta herramienta es la mejora de la pronunciación con la ayuda de hablantes nativos. Permite el aprendizaje de doce idiomas. Además del castellano ofrece inglés, alemán, francés, japonés, portugués, italiano, ruso, chino, turco, árabe y polaco. Permite la descarga y prueba de forma gratuita y, a posteriori, ofrece opciones Premium y Premium plus.
- MONDLY. Esta app sí es gratuita y permite el aprendizaje de hasta 30 lenguas diferentes a través de lecciones diarias. Algunos de sus puntos fuertes son la tecnología de reconocimiento de voz, el sonido claro en las lecciones sobre pronunciación, la selección de frases útiles para aplicar en situaciones reales o el apartado dedicado a las conjugaciones verbales. Según la propia app, el objetivo final al finalizar el curso es dominar hasta 5.000 palabras y frases útiles.
- SIMPLER. Esta aplicación móvil sirve únicamente para el aprendizaje del inglés, pero es una de las mejor valoradas por los usuarios. Es gratuita y los aspectos que destacan en este método de aprendizaje son los siguientes: sistema de enseñanza gramatical muy sencillo, sistema de memorización de vocabulario, impulso de uso del lenguaje oral, sistema ‘entrenador’ que permite una mejora en la traducción de textos y posibilidad de crear retos diarios para no perder el ritmo.