Al margen de aprovechar para descansar, las vacaciones son una oportunidad para continuar formándote y desarrollándote intelectualmente. Ese curso que siempre quieres hacer, pero para el que careces de tiempo a lo largo del año, dar un empujón a los idiomas o realizar cursos de actualización y clases magistrales sobre aspectos relacionados con tu sector, ahora es el momento.
Los cursos de verano son una grandísima oportunidad para desarrollar nuevas capacidades o ampliar las ya existentes. Una ocasión para conocer y relacionarte con personas de tu sector, establecer nuevas relaciones profesionales y posibles sinergias de cara al futuro.
Por eso, si has decidido apuntarte a uno este verano, lo mejor es que te muestres como una persona proactiva, que te relaciones con tus compañeros y participes de las diferentes actividades que te planteen durante el mismo. Pero no te olvides de aprovechar la ocasión de hablar con los profesionales encargados de realizar los cursos, es una gran ocasión de acercarte a profesionales de gran prestigio en tu sector que podrán ilustrarte y orientarte ante las cuestiones que le realices.
Si quieres ampliar información, no dudes en leer el artículo que Alba Casilda ha publicado en Expansión titulado “Así te ayudan los cursos de verano a mejorar tu carrera”.