Ecuador ha decidido apostar por la captación de capital extranjero y cambiar su matriz productiva. Con ese objetivo, ha aprovechado para exhibir ante los empresarios españoles el escaparate de oportunidades existentes en su país.
El escenario escogido ha sido el Foro de Inversiones, lugar en el que el ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Juan Carlos Cassinelli, ha explicado que tanto el sector turístico como de infraestructuras son dos grandes campos en los que invertir dentro de su país.
Es importante recordar que, las ventajas que ofrece Ecuador son enormes, principalmente por los incentivos basados en la colaboración público-privada. Por otro lado, como país, es un estado con una importante estabilidad política, con una tase de inversión del 30% del PIB y una tasa de inflación realmente baja, tan solo un 1,78%.
Si quieres ampliar información, no dudes en leer el artículo que Ana García ha publicado en El Economista titulado Ecuador, destino de oportunidad para la empresa española.