Lo que hasta hace poco se consideraba síntoma de un mal currículum, ahora es garantía de contar con trabajadores de éxito. Cambiar el rumbo de la carrera profesional, probar nuevas profesiones, crear una importante cartera de clientes y acumular nuevas experiencias convierte al trabajador en una persona creativa y tremendamente competitiva.
Esa, al menos, ha sido la experiencia de Jessica Butcher, que ha narrado al Financial Times como ser multipotentialite la había convertido en la grandísima profesional que es ahora. Según explica, ese bagaje que ha ido adquiriendo con el paso del tiempo, le ha permitido adquirir una serie de conocimientos que han resultado claves a la hora de cofundar su compañía.
El mercado laboral, como señala Butcher, está cambiando y ahora es muy difícil encontrar una profesión a la que dedicarse de por vida. Sin embargo, ese flujo de cambio de profesión entre los trabajadores está permitiendo la aparición de grandes innovadores, flexibles y capaces de aportar el conocimiento adquirido en otros sectores a su nuevo puesto de trabajo.
Si quieres conocer un poco más en qué consiste ser multipotentialite y la experiencia de Jessica Butcher no dudes en leer el artículo “Saber un poco de todo es un factor de éxito en tu carrera” que aparece publicado en Expansión.com.