El Independiente ha informado del primer censo de becarios que se ha realizado en nuestro país, con el objetivo de conocer el número de trabajadores que hay dispersos por las empresas y las administraciones públicas, con estas condiciones laborales.
Dentro de la situación económica y laboral de España, el censo de becarios es uno de los más difíciles de realizar debido a que no existe unanimidad sobre qué se entiende por esta figura y a que la legión de personas en situaciones asimilables no cuenta en muchos casos con un contrato, un acuerdo de referencia o unos ingresos que permitan su seguimiento.
Para conseguir cuantificar este dato, el sindicato CCOO, además de elaborar una guía en la que describe y clasifica las distintas modalidades de contratos en prácticas, ha conseguido cuantificar el número de becarios.
El balance, demuestra que en España hay 1,4 millones de personas en prácticas sin ningún tipo de relación contractual conocida, el equivalente a uno por cada 15 trabajadores en plantilla si se toma como referencia el número de ocupados que había en España al cierre del pasado año, de acuerdo con la Encuesta de Población Activa (EPA).
Si quieres conocer todos los datos, visita el siguiente enlace.