España se encuentra a la cola de Europa con un 55,85 de nota media en nivel de inglés y las comunidades autónomas con mejor puntuación son Navarra, Madrid, País Vasco y Asturias.
Este es el resultado que revela el último informe EPI de EF Educación First, empresa líder en educación internacional. Este informe anual elabora los rankings sobre los mejores hablantes no nativos en inglés y relaciona diferentes aspectos sociodemográficos como el sector profesional, la zona geográfica, nivel de rentas y/o nivel de estudios. Está considerado como el mayor ranking mundial de nivel de inglés.
De todos los continentes estudiados, Europa es el líder en el dominio de este idioma con Suecia y Países Bajos a la cabeza del ranking tanto a nivel mundial como europeo. En la clasificación mundial, España se sitúa en la 32ª posición, dentro del conjunto de países que son clasificados con un nivel medio según los niveles de aptitud. Si nos adentramos en el análisis a nivel europeo, España ocupa las últimas posiciones junto con Italia y Francia.
Por comunidades autónomas, Madrid se cuela en segunda posición entre las provincias del norte de España que vuelven a destacar en las primeras posiciones: Navarra, Madrid, País Vasco y Asturias. Las últimas en esta clasificación son La Rioja y Extremadura.
Tener un buen dominio de nivel de inglés abre muchas más oportunidades laborales, además de las mejoras en la comunicación a nivel mundial. Los expertos aconsejan aumentar la dedicación al estudio de una segunda lengua extranjera y este informe refleja la necesidad de continuar mejorando en este aspecto.