La Fundación onubense comprometida con la formación de los jóvenes estudiantes de la Universidad de Huelva ha otorgado 11 becas para estudiar en el extranjero a aquellos estudiantes que han destacado por sus expedientes académicos.
Es el décimo año consecutivo que otorga estas becas a estudiantes onubenses con el fin de impulsar el talento y la formación de la juventud de Huelva. Estas Becas Internacionales, que corresponden al curso 2019-20, benefician a once estudiantes con una cantidad que se eleva hasta los 16.000 €.
Para el próximo curso académico la fundación, en colaboración con la UHU, ha concedido las becas para siete alumnas y cuatro alumnos, que cursan sus estudios (3º y 4º) en diferentes grados como Estudios Ingleses, Derecho, Educación Primaria, Psicología, Trabajo Social, Educación Social, Administración y Dirección de Empresas, y Finanzas y Contabilidad.
Los destinos elegidos por estos once estudiantes becados comprenden países como Italia, Reino Unido, Irlanda, Portugal y Polonia, con estancias que van desde los cinco hasta los diez meses.
En el acto de entrega de las Becas Internacionales han asistido la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, junto con el presidente de la Fundación Atlantic Copper, Heliodoro Mariscal. También han estado presentes la vicerrectora de Estudiantes y de Innovación y Empleabilidad, Ángela Sierra e Isabel Rodríguez, respectivamente; el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, y la directora de comunicación de Atlantic Copper, Esperanza Morillo.
Desde el inicio de este programa, la fundación ha concedido más de medio centenar becas en esta modalidad, a las que ha destinado alrededor de 65.000 euros.