Según el último listado publicado por Great Place To Work, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de Recursos Humanos, las mejores multinacionales para trabajar del mundo en el 2017 son Salesforce, Adecco Group, SAS Institute y Mars.
Algunos de los factores que la compañía ha analizado, para llevar a cabo la investigación y selección son: el nivel de innovación, la satisfacción del cliente, el compromiso con los empleados, la agilidad organizacional y RSC entre otros. Además, para conseguir esta acreditación, las multinacionales han de cumplir con una serie de requisitos, como estar formada por un mínimo de 5.000 empleados en el mundo y que al menos el 40% de su fuerza de trabajo global estén trabajando fuera del país de origen de la organización.
Europa
En cambio, si analizamos la lista de mejores multinacionales en Europa, el orden de las compañías cambia, situándose Mars en primer lugar y seguida de Adecco, Cisco, AbbVie y Hilton.
España
Sin embargo, las mejores empresas para trabajar en España, tal y como informa ‘Actualidad Económica’ son Mutua Madrileña, EY, BBVA, Gas Natural y KPMG. En el ranking de este año, se han tenido en cuenta distintos factores como la combinación de salario fijo y variable, el horario y condiciones de trabajo, así como políticas sociales y de voluntariado en las que se involucra a la plantilla.