La llegada de las nuevas tecnologías no solo ha llevado la innovación al campo bancario y financiero, también ha supuesto una actualización del perfil demandado por las empresas especializadas en dicho campo.
Al perfecto candidato, ya no solo se le exige unos conocimientos específicos en el campo de las finanzas, o experiencia previa que demuestre su valía para desempeñar el puesto ofertado, también deberá ser una persona flexible, capaz de adaptarse a una revolución tecnológica que evoluciona día a día.
Por ello, a la alta cualificación y experiencia profesional, la motivación, la capacidad de trabajar en equipo, la proactividad y la creatividad, se une la necesidad de estar al día de las últimas innovaciones que se produzcan en el “fintech”. Todo enfocado a la consecución de un único objetivo, encontrar el trabajo soñado dentro del sector financiero.
La información, ha sido ampliamente desarrollada por Alba Casilda en un reportaje publicado en Expansión titulado “Las nuevas habilidades que se buscan en el sector financiero”.