El tiempo libre se está convirtiendo en la vía más utilizada por parte de las empresas para incentivar a los trabajadores. Ahora bien, se trata de una fórmula que no solo conlleva importantes beneficios para el empleado, también las compañías encuentran en su implantación una forma de atraer y fidelizar el talento.
Ya sea a través de ofrecer días libres a los trabajadores, también conocidos como Me days, permitir que el trabajador decida sus vacaciones sin restricciones o facilitar la posibilidad de disfrutar de un año sabático el objetivo de estas medidas es siempre el mismo, garantizar que el crecimiento personal del empleado no se estanque perjudicando, con ello, su nivel de productividad y eficacia en el desempeño de sus funciones.
Si algo queda patente con la implantación de estas medidas es que las empresas empiezan a ser conscientes de que, para un trabajador, tan importante como el sueldo es la calidad de vida. Por eso, todas aquellas medidas que las empresas puedan implantar destinadas a ayudar a conciliar la vida personal y profesional del trabajador fomentarán una mejora en su rendimiento profesional y una fidelización hacia la compañía.
Si quieres adentrarte más en las políticas que están poniendo en marcha las grandes corporaciones internacionales te recomendamos el artículo que Tino Fernández acaba de publicar en Expansión titulado “¿Es el tiempo libre tu mayor recompensa?”.