El órgano científico que asesora la Comisión Europea, el Joint Research Centre (JRC), en un informe sobre el carbón en la UE, ha declarado que las nuevas políticas de la reforma del cambio medioambiental implicarán la pérdida de dos tercios de los trabajos del carbón en 2030.
Las nuevas normas de los gobiernos para luchar contra el cambio climático supondrán el cierre masivo de minas y plantas térmicas en la próxima década. En 2025 habrán desaparecido 77.000 empleos y en 2030 160.000. Los países de Europa del Este serán los más afectados siendo Polonia uno de los países que más trabajadores tiene en la industria, con 112.500 puestos, seguido de Alemania y de la República Checa. España ocupa el sexto puesto con 6.700 puestos de empleo.
No obstante, la JRC en el informe resalta la importancia de las energías renovables ya que desempeñan un factor clave para crear las nuevas oportunidades de empleo, y marca la importancia del desarrollo de medidas inmediatas para poder planificar una transición justa, debido a que los cambios son necesarios para el futuro del planeta.
Si quieres conocer todos los detalles, visita el siguiente enlace de El País.