El mercado de trabajo demanda cada vez más profesionales expertos en la complejidad del globalizado mundo actual, en el que una perspectiva internacional resulta imprescindible para afrontar los retos poliíticos y económicos que se presentan cada día.
El papel de las relaciones internacionales es clave para la sociedad, las empresas y los gobiernos, que se enfrentan a riesgos y oportunidades que es imprescindible resolver desde un conocimiento lo más amplio posible del contexto sociopolítico mundial y un entendimiento profundo de los agentes implicados.
Las universidades y escuelas de negocio asumen cada vez más el gran desafío en la formación de profesionales capaces de comprender una realidad cambiante, cada vez más compleja, a través de distintas perspectivas y análisis.
Por ello, el estudio de esta materia, hasta hace poco transversal en la mayoría de los programas, másteres y grados, ha pasado a ocupar un lugar propio en la oferta educativa.
Se trata de estudios con un enfoque multidisciplinar que ofrece al alumnado una perspectiva amplia sobre la economía política global y regional, las últimas tendencias tecnológicas y sociales que, junto a la teoría más tradicional de las relaciones internacionales, se traduce en programas muy completos que ofrecen las salidas más demandadas por el mercado laboral en todo el mundo.