Ya conocemos el informe elaborado por los técnicos del Servicio Público de Empleo SEPE (antiguo INEM), que nos permite descubrir las profesiones en las que más se han incrementado el número de contrataciones.
Según se desprende del mismo, este año han sido los operadores de grúas, montacargas y maquinaria similar de movimientos de materiales los que han visto aumentado el número de contrataciones en un 35%, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Sin olvidarnos de los trabajadores de cuidados personales a domicilio y los empleados de servicios de correos, profesiones que también han fomentado la creación de empleo a lo largo de estos meses.
El dato más positivo ha sido el aumento de la contratación indefinida en el caso de los ayudantes a domicilio, ya que si en 2015 se habían firmado 2.000 nuevos contratos, en 2016 esa cifra ha alcanzado los 14.500.
Por sectores, las mujeres incrementaron su contratación en el campo de los cuidados personales a domicilio, mientras que los jóvenes tuvieron más posibilidades de contratación como camareros.
Si quieres conocer más datos sobre el estudio, te recomendamos que leas el artículo que ha publicado R. Pascual en Cinco Días titulado “Nichos de empleo: gruistas y ayudantes a domicilio”.