Los nuevos desafíos a los que se enfrenta la sociedad son clave para prever cuáles serán los sectores que más empleo generarán durante este 2019. Nos encontramos en un momento en el que empresas de todo tipo luchan por convertir su modelo de negocio en sostenible y hay algunas áreas en las que esta transformación cobra vital importancia.
En primer lugar, nos encontramos con el sector agrícola. La tendencia eco, lleva a los agricultores a plantearse nuevas formas de trabajar el campo. La preservación de entornos naturales y la búsqueda de un desarrollo sostenible con nuevos cultivos son los retos para este sector.
La protección medioambiental también cobra especial relevancia en el sector energético. En este sector, se buscarán profesionales que aporten a las empresas energéticas una forma responsable con el medio ambiente de extraer el petróleo y gas, así como desarrollar energías alternativas.
El sector tecnológico será uno de los que más tiene que evolucionar, ya que la incorporación de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial o algunas relacionadas con nuevos sistemas de comunicación –como puede ser el blockchain- estarán muy presentes a lo largo de este año. Profesionales que sean capaz de instaurar estas tecnologías en las empresas serán los más valorados para ser contratados.
Por último, nos encontramos con el sector del comercio. En este nuevo año, las empresas seguirán apostando por las ventas a través de internet y buscarán trabajadores que den soporte a este crecimiento.
Más detalles sobre estos sectores aquí.