El mundo empresarial se verá marcado por ciertas tendencias tecnológicas que llegan para facilitar el día a día de los negocios y el comercio. Aunque algunas de estas ya las íbamos viendo en años anteriores, serán en el 2019 cuando su plasmación sea una realidad. Algunas de estas novedades tecnológicas son:
Data Plumbing: Que viene de la mano del ‘Big Data’. Este último es el que ayuda a las organizaciones a aprovechar sus datos y utilizarlos de forma que les permita identificar nuevas oportunidades. Esto hace que las empresas lleven a cabo movimientos de negocios más inteligentes, operaciones más eficientes, que tengan mayores ganancias y clientes más felices. El ‘Data Plumbing’, además, incorpora los denominados ‘datos oscuros’ aquellos a los que no llegan los análisis tradicionales. Esto permite realizar un análisis más concreto.
Por otro lado, nos encontramos con el aumento de los ‘Marketplaces’. Estos son una especie de “centro comercial online” que permiten al usuario acceder a distintos productos y servicios desde la misma plataforma. Estos ‘marketplaces’ se estima que le ganarán terreno a las tiendas online “tradicionales”.
La Inteligencia Artificial también tendrá numerosas aplicaciones en el ámbito empresarial. Esta, junto con el ‘BigData’ y ‘Blockchain’ podrían desarrollar una herramienta muy poderosa y competitiva, que si se utiliza bien podría añadir a la empresa un gran valor añadido.
Por último, el ‘Blockchain’, esa tecnología que asegura la seguridad y transparencia de distintos tipos de transacciones también será incorporado en distintas empresas durante el 2019. La aplicación de esta tecnología, tal y como afirma la revista ‘Emprendedores’ permitirá reducir costes, agilizar el proceso y mejorar la seguridad.