Seguro que has oído hablar de algún amigo de amigo que ha viajado al extranjero para aprender idiomas y lo ha hecho completamente gratis. Una alternativa a la forma convencional de viajar en la que la persona, en lugar de vaciarse los bolsillos para pagar una vivienda e ir en busca de trabajo, cuenta desde un inicio con un empleo. Eso sí, la moneda de cambio es el hospedaje.
Estas prácticas están cada vez más de moda. Varias páginas webs han nacido desde entonces con el objetivo de facilitar este proceso. Hemos hecho un repaso de las mejores direcciones con las que viajar, trabajar y no arruinarse es una apuesta segura.
Esta web nos invita a viajar sin ser un mero turista. Esa razón no es otra que la de trabajar. Aquí ofrecen diversos empleos por todo el mundo, desde atender a turistas en hostales, a tareas de limpieza, jardinería, cocina…
Con esta plataforma puedes colaborar de varias formas según tu objetivo. Dependiendo del destino que busques, del tiempo estimado del viaje o de las tareas que quieras realizar, puedes apuntarte a un intercambio de trabajo, convertirte en voluntario para realizar un impacto social o registrarte en un eco-programa.
Como en las páginas anteriores, te ofrecen alojamiento y comida a cambio de tu ayuda, ya sea en una granja como en un hostal o incluso en una barca. El tiempo estimado de trabajo dependerá del huésped y pueden variar de dos a ocho horas diarias.
¡Demuestra tus habilidades! No importa cuáles sean porque seguro que ayudan de alguna manera a tu anfitrión. Del mismo modo, contarás con conversación, hospedaje y comida gratis a cambio de ayudar a mejorar cualquiera que sea la destreza del casero.
A diferencia de las anteriores propuestas, la inscripción de esta página es completamente gratis. Las actividades, en cambio, son semejantes. Desde enseñar idiomas a trabajos agrícolas o trabajo comunitario y limpieza.
Esta plataforma ofrece trabajo exclusivamente en granjas. Estas están situadas por todo el mundo y las hay de todos los tipos.